Envíos y devoluciones
Política de Envíos, Cambios, Devoluciones y Cancelaciones
Quiero que tu experiencia con Leke's sea única, desde que eliges tu par hasta que lo recibes. Por eso te detallo -de forma clara- cómo funcionan los envíos, cambios, devoluciones y cancelaciones.
1. Envíos 🚚
Todos los pedidos realizados a través de nuestra web se procesan y gestionan el siguiente día hábil -en Barcelona-. Por lo que, un pedido realizado en fin de semana o en festivo -Nacional o Local-, se tramitará el siguiente día laborable.
Para Península los gastos de envío son gratis en compras superiores a 100€. Para Baleares, destinos internacionales o si el pedido no supera 100€, los gastos de envío se calculan y muestran en el momento de la compra antes de finalizar el pedido.
El plazo de entrega estimado, desde el envío, es de 3 a 5 días laborables a Península y Baleares. El plazo para Canarias, Ceuta y Melilla es de 5 a 7 días laborables, mientras que en el resto de la Unión Europea los pedidos suelen tardar entre 5 y 10 días. En el caso de envíos internacionales fuera de la UE, los plazos estimados son de 10 a 15 días laborables. -En periodos de alta demanda, como rebajas, campañas especiales, festivos- los plazos pueden variar-
| Zona de envío | Plazo de entrega estimado | Coste de envío |
|---|---|---|
| España (Península) | 3-5 días laborables | € |
| Baleares | 3-5 días laborables | 13€ |
| Unión Europea (UE) | 5-10 días laborables | 13€ |
El servicio de paquetería incluye dos intentos de entrega en la dirección indicada, más un tercero estando 15 días en la oficina a disposición del destinatario.
Aunque nos esforzamos en cumplir siempre los plazos indicados, puede haber circunstancias ajenas a nuestro control —como huelgas, incidencias logísticas, retrasos en transporte o situaciones de fuerza mayor— que ocasionen demoras. En tales casos, Leke’s no podrá asumir responsabilidad por el retraso. Tampoco cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. En caso de que la dirección de entrega sea errónea o el destinatario la modifique posteriormente, los gastos de reexpedición correrán a cargo del cliente.
Envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra:
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios y las compras realizadas por residentes de estos territorios no se pueden realizar a través de la web. Deberás contactar a través del email info@lekes.es o mediante WhatsApp al +34 931 83 56 46 y gestionaremos tu compra de forma manual -te informaremos de los costes de envío e impuestos asociados-.
Los plazos de entrega a estos destinos pueden ser superiores a los 3-5 días comentados en el apartado anterior.
2. Seguimiento del pedido 📦
Una vez que el pedido haya sido preparado y entregado a la empresa de mensajería, recibirás un correo electrónico con el número de seguimiento y el enlace correspondiente, para que puedas consultar en todo momento el estado de tu envío. Si no recibes este correo en un plazo razonable tras la confirmación del pedido, te recomendamos revisar tu bandeja de correo no deseado.
Cualquier actualización del estado del envío te será notificada en la dirección de correo que hayas indicado.
3. Transporte 🚚
Si al recibir el paquete observas algún tipo de anomalía o daño, hazlo constar en el albarán del transportista indicando “MERCANCÍA PENDIENTE DE REVISIÓN". En cualquier caso, tienes 24 horas, tras la recepción, para comprobar el estado y reclamar cualquier posible daño.
Si recibes artículos que han sido dañados durante el transporte, envía un correo electrónico a info@lekes.es con una/s fotografía/s del producto dañado. Con las pruebas fotográficas aportadas, agilizaremos la evaluación de los daños, y daremos solución.
Si algún artículo recibido no se corresponde con tu compra, háznoslo saber, cuanto antes, te enviaremos los artículos correctos o procederemos al reembolso del importe correspondiente. En ambos casos, siempre que el producto no haya sido utilizado Leke's asumirá los costes de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado.
4. Cambios 🔄
Si al recibir tu pedido necesitas un cambio de talla, tienes 30 días naturales para solicitarlo. Para que podamos gestionar el cambio, el artículo debe encontrarse en perfecto estado: sin usar, con su embalaje original, etiquetas y todos sus accesorios.
Los gastos de envío del primer cambio de talla son gratuitos.
5. Devoluciones ↩️
Quiero que compres con confianza, por eso tienes 30 días naturales, desde la recepción de tu pedido, para solicitar la devolución, sin explicaciones. Envía un correo electrónico a info@lekes.es o rellena el formulario de contacto informando el ID del pedido y selecciona el Motivo de Consulta "Devolución".
Una vez aprobada la solicitud, recibirás un correo electrónico con las instrucciones a seguir. Tendrás un plazo de 14 días naturales para enviar los artículos.
Los productos deben devolverse en las mismas condiciones en las que se entregaron: sin usar, en su embalaje original, con las etiquetas intactas y con todos sus accesorios. Si los artículos no cumplen estos requisitos, lamentablemente no podremos aceptar la devolución.
Los gastos de envío de la devolución son responsabilidad del cliente, excepto en el caso de que el producto presente defectos o que se haya producido un error en el pedido imputable a Leke’s.
Una vez recibamos el producto en nuestras instalaciones y hayamos comprobado que se encuentra en perfecto estado -sin signos evidentes de uso-, se hará efectivo el reembolso del importe correspondiente en un plazo máximo de 14 días laborables. El reembolso se realizará siempre utilizando el mismo método de pago empleado en la compra original.. De lo contrario la petición será rechazada y el importe no será reembolsado.
Los productos comprados en periodo de promoción serán reembolsados siguiendo las condiciones de dicha promoción.
6. Cancelación ❌
Podrás cancelar tu pedido siempre que este no haya sido procesado o enviado, por lo que en caso de querer cancelar tu pedido deberás solicitar la cancelación a la mayor brevedad posible a info@lekes.es indicando el ID del pedido.
Si el pedido no ha sido preparado o enviado, Leke’s reembolsará el importe íntegro abonado, utilizando el mismo método de pago empleado en la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la confirmación de cancelación.
Si el pedido ha sido preparado o enviado en el momento de solicitar la cancelación, deberás gestionar una devolución una vez hayas recibido el pedido, siguiendo la política de cambios y devoluciones.
💬 Si te asalta alguna duda, escribenos a info@lekes.es o utiliza este formulario 👇🏼